jueves, 31 de marzo de 2016

Cómo se cultivan buenas relaciones

Mi tarea en el grupo de trabajo del Huerto, como ya lo fue también durante el curso pasado, consistiría en ofrecer una visión de conjunto de la labor que de forma más particular desarrollan todos los integrantes del grupo de trabajo, profesores y alumnado. Una tarea más teórica que práctica que se justifica no sólo por deformación profesional, que también, sino por no impartir clases a los grupos de alumnos de la ESO,  destinatarios prioritarios del proyecto.  


En este sentido, comentar en primer lugar que sólo un año de recorrido nos ha aportado experiencia suficiente para mejorar notablemente los aspectos del trabajo relacionados con la planificación. La "veteranía" de los profesores que continúan en el Huerto este curso, aprovechando y aportando todo lo ya dado y el entusiasmo de los nuevos, fuerza vital imprescindible en proyectos que se desean mantener en el tiempo.
Experiencia y entusiasmo, elementos fundamentales del proyecto que se van materializando en cada una de las labores concretas y particulares que se vienen desarrollando. Cada profesor, con los alumnos que considere más conveniente, en el momento más oportuno y de forma casi espontánea interviene en este espacio diferente al de las aulas, poniendo en práctica alguna actividad encajada dentro del currículum, congratulándonos todos de la tarea resultante. Sin embargo lo más sorprendente es ver cómo en el Punta del Verde, no sólo en el espacio Huerto, se cultivan las  relaciones, de forma fundamental por el grupo de trabajo del Huerto, confirmándose ya " año de muy buena cosecha".


Por Josefa María Cortes Márquez (Profesora de Filosofía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario